Una vecina presentó una denuncia penal por la "invasión" de sillas, mesas y sombrillas cercadas en el sector público entre el balneario 1 de Punta Mogotes y Waikiki. "No dejaron nada de playa para los marplatenses y turistas", advirtió.
La ocupación ilegal de espacios de sombra en playas públicas de Mar del Plata vuelve a ser noticia este verano. Esta vez, una vecina y abogada radicó una denuncia penal tras indignarse por la “invasión” de sillas, mesas y sombrillas cercadas en el sur, en un sector que excede el límite de balnearios privados.
Rosana Rojas, una abogada marplatense, denunció en las últimas horas la ocupación ilegal del espacio público de la playa ubicada entre el Balneario N° 1 de Punta Mogotes y Waikiki. “Somos de Mar del Plata y nunca vimos una ocupación de sombrillas grandes”, manifestó.
En este sector, emprendimientos privados de la zona excedieron su límite y colocaron sillas, mesas y sombrillas en un sector cercado con cuerdas sobre la playa pública “sin dejar nada de playa para los marplatenses y turistas” ya que, además, la crecida del mar deja un espacio ínfimo en la zona.
“Muchos marplatenses estamos indignados con este abuso. Las sombrillas las cobran $ 5000 por estadía y con su negocio nos han perjudicado. Desde que tengo uso de razón jamás ocurrió algo así”, expuso la denunciante.
Asimismo, la abogada denunció “la forma en que nos invadieron en forma intempestiva y violenta, ya que llegamos temprano y quedé junto con mi hermana dentro del cerco, lo que nos generó mayor indignación e impotencia”.
En ese sentido, la mujer indicó que radicó la denuncia con el objetivo de “hacer cesar este hecho prohibido, ilegal”.
“No conformes con el exceso en que incurren estás explotaciones con sus balnearios, ahora invaden las playas públicas”, completó.